XIX – El Sol
Podemos decir que el arcano XIX – El Sol es la representación más fuerte de la luz en nuestra vida cotidiana. Sin esta fuente de calor y luz, la vida no sería posible.
El Sol lo revela todo, demostrando lo más precioso de nuestra personalidad. Además, revela nuestro niño interior, con su espíritu de exuberante curiosidad y aceptación.
Cuando sale el sol, es hora de salir y disfrutar de la vida. Es el momento de ser quien eres sin sentir ninguna atadura o prisión, sin sentir vergüenza ni miedos.
La carta El Sol en el tarot es un signo de victoria y un sí a la existencia.
La vida es un honor y el Sol expresa la voluntad de vivir, el calor del alma, el fuego que habita en nuestros corazones y nos guía en nuestro viaje hacia lo que hay de más elevado, bello y grandioso.
Significado del Sol en el Tarot
Nuestro sistema solar gira alrededor de nuestro sol. Con su gran fuerza, de luz y continua energía, no podríamos cultivar alimentos, comer, respirar y vivir sin su presencia.
En la carta del Tarot de Marsella, vemos dos niños y uno apunta la dirección en el corazón del otro. Este es el llamado “plexo solar“, uno de nuestros chakras vitales que guarda la energía solar.
El Tarot está señalando que el Sol en nuestro cuerpo es justamente el corazón, así como él es el corazón del sistema solar. Es allí donde habita nuestra existencia, el pulso para seguir viviendo con cada respiración.
Es por eso que el Sol simboliza la propia fuerza de vivir en el Tarot. El Sol dicta el ritmo de nuestras existencias, él es el centro de la vida, es brillo y prosperidad.
Somos capaces de iluminar nuestra propia vida utilizando nuestra luz interior, trabajando con esa fuente inagotable de energía, que viene del espacio para bañar nuestros cuerpos y encantar nuestros alegres festejos.
Así, el Sol en el tarot es tanto una fuerza interna como externa. Él es tanto nuestro corazón y nuestra fuerza de vivir como la luz celestial que ilumina nuestro mundo, es el gran padre que nos muestra el camino.
¿Te gustó saber más del arcano XIX – El Sol? Lea más artículos como ese en la sesión tarot del blog del ermitaño.